ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

Emotivo: alquilaron una grúa para saludar a una amiga internada por cáncer

Doce mujeres tuvieron una idea original para saludar a su amiga que eta internada, sin incumplir las normas de distanciamiento. Alquilaron una grúa que las acercó hasta la ventana del hospital y pudieron verla.

10/10/2020 |

Un grupo de mujeres quería saludar a su amiga internada con diagnóstico de cáncer pero, ante las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, les resultaba imposible ingresar a su habitación. Por eso, tuvieron una original iniciativa: alquilaron una grúa que las acercó hasta la ventana del hospital y pudieron verla algunos minutos sin dejar de respetar el distanciamiento social.

Gabriela, de 52 años, está internada en el Hospital Fleming, en Ciudad de Buenos Aires. Doce de sus amigas quieren verla desde que comenzó la cuarentena, pero están imposibilitadas de hacerlo, dado que la mujer es considerada población de riesgo. Para no dejar de respetar el protocolo por el Covid-19 y poder ver a su amiga de todos modos, las mujeres decidieron contratar una grúa que se eleva con una "plataforma tijera". Así, pudieron alcanzar la altura de la ventana de la habitación en la que se encuentra la paciente.

"¿Cómo no íbamos venir? Sabía que te íbamos a poder ver", dice una de las mujeres en un video que registró el emotivo momento. "Estamos acá, no lo puedo creer. No pueden con nosotros Gabi", agrega. En ese momento, se puede ver a Gabriela asomarse a la ventana, mientras sus amigas la saludan del otro lado del vidrio, rodeadas de carteles y globos.

Según información publicada por el diario El Díael grupo se conoce desde hace más de una década. El vínculo comenzó con una práctica colectiva de running en la ciudad de La Plata, donde todas viven. "Es una mezcla de sensaciones debido a que no es una fiesta ni nada que se parezca, sino una forma de honrar una amistad de muchos años", le dijo una de las mujeres al diario platense.

Además, la mujer contó que Gabriela atraviesa una delicada situación emocional por el aislamiento. "Así que se nos ocurrió visitarla de esta forma en el día de ayer. Ella la está peleando y es una gran luchadora. Va a salir adelante", expresó. "La podríamos haber llamado, pero queríamos hacer algo que honre la amistad que tenemos. La idea era generar algo lindo y hacer algo que pudiera trascender, hacer la diferencia en el buen sentido".

Fuente: EL ONCE

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLa provincia invirtió más de 91 millones de pesos en insumos de salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó una importante compra de anticonceptivos inyectables, hormonización, tests de embarazo y medicación específica destinados a la División de Salud de la Mujer en Edad Reproductiva, dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil de la cartera sanitaria provincial.

 
[...]

17/09/2026 16 0

REGIONALESNueva infraestructura eléctrica para Aldea Spatzenkutter

La empresa ENERSA instaló un nuevo transformador y una nueva línea eléctrica que permitirán fortalecer el servicio de energía en Aldea Spatzenkutter y acompañar el crecimiento de la localidad.

 
[...]

17/09/2026 16 0

REGIONALESEntre Ríos desplegó un operativo de monitoreo y control por incendios forestales en el ejido de Victoria

La Brigada de Respuesta Ambiental (BRA), dependiente del plan provincial de Manejo del Fuego, concretó un operativo integral de monitoreo, detección y combate de focos ígneos en el ejido de Victoria; en el marco de las acciones desplegadas ante el incendio denominado La Milonga.

 
[...]

18/09/2026 16 0